Generación de Leads

¡LA ESTRATEGIA DE GENERACIÓN DE PROSPECTOS CALIFICADOS, TE AYUDARÁ A INCREMENTAR TUS VENTAS!

  • ¿Estás en busca de clientes nuevos?
  • ¿No tienes los suficientes clientes para hacer crecer tu negocio con un ROI positivo?
  • ¿No sabes cómo atraer clientes potenciales a tu marca?

En Monkey Solutions somos una Agencia de Marketing Digital dónde desarrollamos estrategias de Generación de Leads.

Tenemos más de 15 años de experiencia en el mercado y más de 100 clientes exitosos con resultados comprobables en esta estrategia de prospección.

Contamos con las mejores soluciones de acuerdo con tus necesidades y las de tu marca o negocio.

Acércate a Nosotros y conoce las ventajas de tener una Estrategia de Marketing Digital exitosa.

generación de leads
posicionamiento en redes sociales

La estrategia de Generación de Prospectos es una excelente oportunidad para impulsar tus ventas.

Dentro del mundo del Marketing Digital esta estrategia se enfoca principalmente en identificar y atraer a las personas interesadas en tu producto o servicio para llevarlas a tu Sitio Web, E-commerce o Catálogo virtual y convertirlas en posibles clientes potenciales. El objetivo es que el usuario pase por todo el proceso del embudo de ventas hasta convertirse en cliente.

Lo primero que debemos hacer es conocer y saber a quien queremos conseguir cómo cliente.

Un Estudio de Mercado nos permite definir el mercado meta y no solo te ayudará a identificar a quien deseas como cliente potencial, sino como llegar a él en los medios digitales.

¿Qué debes conocer?

1. La demografía de mercado: Sexo, edad, localización, etc.
2. La Psicografía: Cómo percibe y busca los productos o servicios como los tuyos. Hábitos e intereses.
3. La Tecnografía: El tipo de tecnología que utiliza para encontrar lo que desea comprar. (Qué dispositivos usa al navegar en internet)

¿Te interesa incrementar tus ventas?

¿Como se hace?

1. Estudio de mercado

Debemos conocer a quien queremos conseguir. La definición del mercado meta no solo te va a ayudar a definir a quien deseas como cliente, si no que va disminuir el tiempo en atraerlo. Se hace a través de un estudio de mercado con tres directrices:

  1. Demografía: Sexo, edad, localización, etc
  2. Psicografía: como piensa y percibe productos o servicios como los tuyos
  3. Tecnografía: que tipo de tecnología usa para encontrar lo que desea compra

2. Estrategía digital

Después debemos identificar los touch points, o lo que es lo mismo, los puntos donde te vas a encontrar con este prospecto con al finalidad de preparar el terreno donde estarás teniendo contacto con ellos. Estos pueden ser: tu sitio web, tienda en línea, Google, redes sociales, etc.

3. Sitio web

Define que queremos que haga la persona en el sitio web. No es suficiente decirle que compre tu producto (esto puede ser también mediante un E-commerce o catálogo virtual), debes ser más claro: Quieres que te contacte a través de la forma de contacto, que llame por teléfono, que lo visites… Ya se que ese es el punto final, pero para llegar a él debes tener los pasos previos muy bien definidos.

Iniciamos con la estrategia. La generación del tráfico calificado hacia un sitio web mediante el uso de palabras clave, es la primera etapa para lograr leads. Search Engine Marketing la forma más rápida, Google Ads en la red de búsqueda, la opción.

4. Google ads

Como parte importante de una estrategia SEM, la estrategia de anuncios en Google funciona básicamente con presupuesto asignado ya sea por impresiones (Display Network) o por clics (Google Ads Search), y genera tanto visitas como clientes potenciales a los sitios que se publicitan por este medio.

5. Posicionamiento SEO

La cantidad de competencia en los buscadores ha obligado a las empresas a optimizar los motores de búsqueda en sus sitios, debido a la creciente exigencia de los usuarios por hacer uso de palabras clave. El posicionamiento orgánico, la clave.

6. Social media marketing

Dada la importancia que las redes sociales tienen a la  hora de interactuar con los clientes potenciales mediante la implementación de una estrategia de content marketing, su uso no es un capricho sino una necesidad y  no solo tener las redes por el simple hecho de tenerlas, sino por que tu negocio requiere de la interacción social para recomendaciones e interacciones.

7. Atención a prospectos

El Seguimiento. Llegó el usuario, te contactó, pero debes darle lo que el buscaba, y eso es el punto fino, ya que al contactar por mail esperará la misma respuesta, el mismo medio. Las empresas que obvian la estrategia y contratan agencias solo para desarrollar la táctica, sin estrategia, se encontrarán con fallas y deficiencias resultando en fracaso y pérdida de dinero.

Plantea la estrategia, define objetivos, y determina el resultado esperado: Leads calificados para tu negocio. ¡Ahora si, a cazar!

¡Si deseas más información sobre esta y otras estrategias no dudes en contactarnos!

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