Ya no quiero trabajar con mi Agencia de Marketing Digital, ¿qué hago?

Pareciera que un Agencia de Marketing Digital, hace poco, y que no es trascendente su labor, por ello cortamos el servicio cuando hay vacas flacas, o contratamos a cualquier pseudo experto recién salido de la escuela para disminuir costos, pero el resultado puede ser dramático, y negativo.
Cuando un cliente decide cambiar de proveedor, en este caso de Agencia Digital, puede deberse a muchos factores: lamentablemente pocos por falta de calidad del servicio  o por fallas en el entregable. Y nadie está peleado con ello, aclaro.
Lamentablemente el cambio no puede ser de la noche a la mañana, ni tan rápido como para que pierdas lo poco o mucho que has ganado a través de una estrategia de Marketing Digital.
Pero sabes en que nos fijamos cuando contratamos a la nueva Agencia de Marketing Digital.

  • Su argot, su forma de hablar acerca de marketing digital
  • El equipo que maneja, si es diseñador, lleva Mac
  • El precio ridículo que nos ofrece por sus servicios
  • El equipo de tres o cuatro que llegan a vernos para presentarse.

digitalEso está bien, pero… existen muchos elementos que debemos considerar al hacer un cambio:

  • Los resultados en su propia agencia. Es decir, te ofrecen SEO (Posicionamiento Orgánico), pues ellos deberían aparecer posicionados en las primeras páginas de Google
  • Los resultados de sus clientes. Te has fijado que todas la agencias trabajan con Coca Cola, Pespsi, 3M, Laboratorios, bancos, etc. Pero no muestran lo hecho
  • El manejo de la herramienta como personas. Todos somos marcas personales, y todos deberíamos saber como hacerlo, cierto?

Ahora bien, creo que como empresarios o personas en puestos ejecutivos, aunque conocemos perfectamente como hacerlo porque nos ha acontecido en otras áreas, no lo hacemos en marketing digital, pero entonces que tomar en cuenta?

  • Alcance de las estrategias de marketing digital que estaba llevando nuestra agencia actual
  • Resultado parcial y/o global durante el desarrollo
  • Contraseñas de las plataformas que se utilizan en redes sociales y blog
  • Usuarios y contraseñas de hosting, sitio, dominio, etc

Mi sugerencia, acércate a una Agencia de Marketing Digital, responsable que conozca su labor, quien no va a permitir que estos factores sean determinantes, pues los conoce y controla.
MONKEY SOLUTIONS, Agencia Digital diseñada y creada con el propósito de proveer soluciones inteligentes, innovadoras y profesionales. Ponemos a su disposición este Blog para mantenerlos informados de las últimas tendencias y ayudarlos a hacer crecer su negocio y/o empresa con: credibilidad de la marca, generación de prospectos, reputación en línea y comunicación con clientes. Para mayores informes favor de dar clic en vínculo Agencia de Marketing Digital, o bien déjenos sus datos en la forma de contacto.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Suscríbete para
recibir más noticias