Muchas veces creemos que solo accediendo a Google Ads, creando campañas e insertando presupuesto vamos a empezar a recibir prospectos calificados para nuestra marca o en su defecto, clientes. Pero no, nos enfrentamos a una realidad cada vez más compleja donde invertimos tiempo y dinero para lograr resultados y no lo vemos.
En ocasiones nos preguntamos porque, en muchas, simplemente decimos que Google no funciona o que nuestro mercado meta no está ahí.
Antes que nada quiero dejar claros los puntos para desarrollar una campaña de Google Ads que genere leads, prospectos. Analizar el mercado meta. Esta acción tan trillada que no se lleva a cabo, misma que pensamos que es irrelevante por conocer a quien nos compra o por tener una idea de quien podría hacerlo. En la misma plataforma de Google puede obtener mucha información de tu target: Interés, hábitos, gustos, edad, sexo.
Definir objetivos claros y concretos. No es lo mismo generar tráfico hacia tu sitio que leads desde tu plataforma. No es lo mismo tráfico que tráfico calificado. No es lo mismo tu proceso de venta tradicional que la atención a prospectos en el medio online.
La velocidad del sitio web: Que tan lento o rápido carga tu sitio si importa para bajar la tasa de rebote o abandono de nuestras campañas en Google Ads. Algunos aspectos que pueden impactar en el tiempo de carga.
El Hosting u hospedaje.
El plan de hosting más barato no siempre es el ideal, no es lo mismo tener un blog con pocas visitas a tener una tienda en línea con herramientas tecnológicas como conexión al banco o una web de empresa que tengo formulas de contacto varias.
Utiliza el caché de navegador.
A través de tu archivo .htaccess, indica que tipo de archivos quieres que se almacenen en el navegador de tus visitantes y el tiempo de este cacheo. Los archivos, css, js, jpg, png, etc… Esto ahorrará mucho el tiempo de carga.
Reduce peso de tus imágenes.
¡He visto webs con pesos de 1 MEGA en sus imágenes! Evita esto y utiliza imágenes de un promedio de 45 kb, encuentra el equilibrio entre calidad y peso.
Elimina llamadas a archivos «inútiles».
Hay elementos innecesarios que están en tu web y no sirven para nada, estos elementos pueden ser archivos css, js, etc.
Optimiza y elimina código fuente.
Cuando haces tu web es normal utilizar plantillas predeterminadas, el problema con estas plantillas es que ya tienen su código fuente estructurado y cuando modificas ciertas “cosas” estos elementos quedan mal estructurados.
¿Buscas mejorar el rendimiento de tus campañas en Google Ads y obtener prospectos calificados? Contáctanos y optimizamos tu estrategia para que veas resultados reales.