La posición cero de Google, el lugar de privilegio… ¿Qué es y cómo llegar a situarse ahí?

Hasta hace muy poco tiempo el objetivo era lograr posicionarse en los primeros lugares del buscador, pero hoy, las cosas han cambiado, hoy debemos estar en el lugar Cero 0 de Google.

Antes de pasar a como lograrlo, es necesario entender ¿qué es ese lugar que nos llama tanto la atención? O a nos llamará en cuanto sepamos los beneficios. Esta posición es una parte o fragmento de un Sitio Web que Google muestra por encima de todos los resultados por el hecho de haber coincidido clara y directamente con una búsqueda o query realizada por un usuario. Anexo un ejemplo para que se más claro identificarlo y por supuesto entenderlo.

Este pequeño fragmento puede estar constituido por:


Texto: el cual está inmerso en el contenido de la página posicionada, conformado por un párrafo de 40-60 palabras que está estrictamente relacionado con la búsqueda que el usuario haya realizado. El texto puede mostrarse en forma de prosa, (significados, descripciones, ideas); en forma de lista (pasos para hacer, desarrollar, posiciones); o en forma de tabla (comparativas, datos dependiendo de la pregunta y el tipo de respuesta que Google esté mostrando).

Imagen: Misma que se interrelaciona directamente con el contenido, y claro, con lo que sé buscaba.


Link: Enlace que lleva directamente a la página que muestra el total del contenido que se mostraba.


Lo hemos entendido. Aunque seguimos sin ver las ventajas que este posición proporciona al propietario de la web que aparezca, que son:


  1. Mayor cantidad de impresiones del resultado o SERP
  2. Mejor CTR o Click trough rate
  3. Incremento considerable de tráfico hacia la plataforma

Sin duda lograr ese resultado es un gran manjar para las personas o empresas que nos dedicamos al Marketing Digital o anunciantes deseosos de lograr más. Sin embargo, el objetivo de esto son “Leads” y es lo que debería ocuparnos.


Y te preguntarás, como lo logro. No es tan fácil como parece, debes trabajar en al menos 5 cosas en tu sitio/Página para lograrlo.


Tener un contenido verdaderamente relevante y acorde a la búsqueda que está realizando el usuario. Para ello, puedes hacer un estudio de palabras o frases clave, de preferencia Long tail, que te indiquen que tipo de contenido debes de crear.


Crear un contenido rico, variado que le permita a Google mostrarlo y al usuario responder la pregunta o duda desde diferentes perspectivas, pero claro todas coherentes entre si.


Una buena experiencia de usuario, la cual permita que el ahora visitante no abandone tu sitio, que le den ganas de seguir navegándolo, que genere la intención de accionar.


Parte de la experiencia del usuario es el tiempo de carga, la cual se logra optimizando el sitio y por supuesto el servidor.


Las acciones conducentes. Las formas de contacto, los CTA (Call To Action) que le digan al usuario que debe hacer una vez que visita nuestra página.


Se que muchos pensamos que cambiando el contenido y el diseño las cosas serán más fáciles y Google nos posicionará, puede ser, pero no hay una regla escrita y general para que suceda. En lo que debemos ponernos a pensar antes de llevar a cabo esos cambios es en las respuestas que atiendan a la forma de búsqueda.


  1. qué, cuándo, quién,
  2. “tiene” o “cómo”
  3. “Cuales”

Recuerda, ser visto, ser rentable; y para lograrlo lo ideal es trabajar un buen posicionamiento SEO en tu sitio basado en un buen análisis de mercado que permita identificar las necesidades de tu público, quien al final será el foco de atención y el premio a lograr.

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