En una entrada anterior, vimos lo que es un indicador clave o KPI, y cuáles son los que se consideran importantes para medir el éxito de nuestro Sitio Web. Desglosando un poco más los KPI generales, es posible poderlos agrupar de la siguiente forma:
KPIs de Visibilidad
- El tráfico de palabras clave no asociadas a la Marca: Este es el informe común Palabras clave Tráfico filtrada para excluir combinaciones de marca.
- El tráfico generado por términos específicos: La estrategia a largo o corto plazo de palabras clave puede ser evaluada utilizando esta segmentación. Por lo general, el informe de tráfico de palabras clave que se pueden encontrar en Google Analytics da demasiadas combinaciones. Mediante el uso de filtros que puede romper la lista de palabras clave y centrarse en los que contienen términos específicos y usted puede comprobar si hay 2 palabras frases, 3 palabras o frases para los términos que satisfacen una norma específica. Para generar este informe, utilizar expresiones regulares en el filtro avanzado.
- Clasificación de palabras clave: Encuentre su ranking de palabras clave mediante el uso de la herramienta de palabras clave de batalla y luego comparar los resultados con los informes de tráfico orgánicos de Google Analytics para averiguar si su selección de palabras clave se redirige y si su estrategia de SEO es un éxito. Centrarse en la cantidad de tráfico que recibe de cada palabra clave de grado superior y ver si necesita adaptar / cambiar la estrategia de SEO, centrándose en los términos más populares o más específicas.
- Nuevas visitas vs los visitantes que regresan: Esta métrica puede dar ideas acerca de la fidelidad de su público y mostrará el número de visitantes nuevos a atraer en su Sitio Web. Dependiendo de diversos factores, tales como la industria y el tipo de página web, es útil para analizar su comportamiento. Este informe se puede consultar en la sección Visitantes de Google Analytics.
KPIs interacción
- Interacciones en Medios Sociales: Control de la cantidad de visitantes que interactúan con sus perfiles de medios sociales (visitan haciendo clic en los botones apropiados de su Sitio Web como Twitter / compartir sus páginas) puede ser extremadamente útil. Para controlar esta es necesario utilizar el seguimiento de eventos o páginas vistas virtuales.
- Consumo de medios: Este KPI se centra en cómo los usuarios consumen el contenido de la página web, ¿cuántos de ellos leer mensajes, ver vídeos, escuchar podcasts etc. Este informe se encuentra bajo la sección de contenido pero requiere configurar mecanismos de seguimiento especiales en casos de vídeo o flash interactivo.
- Contacto / Suscribirse: Saber cómo, cuándo y cómo muchos visitantes en contacto con los propietarios de sitios web a través de correo electrónico, formularios de contacto, chat en vivo, etc. es extremadamente útil. En la mayoría de los casos anteriores esta acción se puede seguir fácilmente mediante el uso de seguimiento de objetivo en las “gracias” páginas o seguimiento de eventos.
KPIs Transaccionales
- Costo por Transacción: Esta métrica mide el costo promocional por transacción para las campañas específicas (Adwords, banners, newsletters, etc.). Mide la cantidad de dinero que tiene para gastar en cada campaña con el fin de generar una transacción. Esto es muy importante cuando se quiere ver cómo distribuir su presupuesto de publicidad y es particularmente útil en la toma de decisiones.
- Valor medio de las transacciones: Este KPI muestra la eficiencia de la venta cruzada y hasta la venta de las técnicas que se utilizan. El informe se puede consultar en la sección de comercio electrónico de Google Analytics.
- Conversión de Tasa por Medio: Este KPI muestra la tasa de conversión de cada medio y es de gran utilidad para su seguimiento con el fin de distinguir sus principales canales de venta . El informe se puede consultar en el menú de Fuentes de tráfico Todo utilizando la opción de vista “Medium”.
Geo Targeting KPIs
- Distribución Transacciones por Pais : Este informe proporciona una visión muy útil, ya que le permite distinguir la nacionalidad de sus clientes . Se puede encontrar en la sección Visitantes en el Mapa Overlay Informe. La información que se encuentra en la pestaña de “e-commerce” de la página anterior y se muestra la distribución de transacciones por país / territorio.
- Tasa de Rebote y la distribución por País: Esta información se puede encontrar en la misma mesa superposición de mapas y muestra la distribución de la tasa de rebote por país / territorio.
- Tráfico Distribución por País / Territorio: Esta información se proporciona en el informe de superposición de mapas y se puede encontrar fácilmente en el menú de la consola Visitantes Google Analytics.
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