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Inbound Marketing

Tres acciones para transformar tu estrategia de marketing digital.

Con la pandemia puso el mundo en aceleración total, los mercados han cambiado, y es un hecho que “la nueva normalidad” dictará reformas nunca antes sospechadas que afectarán el cómo, cuándo, dónde y hasta quienes consumen tus servicios y productos.

Según, El Heraldo de México, se estima que en este 2020 el 80% de las actividades laborales en nuestro país, se realizarán de manera remota.  Y en estos primeros meses de pandemia, las ventas online en México se han incrementado un 60% en promedio mientras que, en el sector de los abarrotes ese incremento llegó a la increíble cantidad del 600%.  Si tú ya tenías una estrategia de marketing digital y estabas generando prospectos, muy bien, eso significa ya tenías resultados montado en la digitalización. Pero, si no era sí, las circunstancias muestran lo innegable: Hoy es el momento de cambiar, innovar y subirse a la ola digital.

Llevar tu estrategia de marketing digital a una verdadera generación de prospectos calificados, que incida definitivamente en el proceso de compra de tu cliente potencial, no es imposible; puedes comenzar analizando tres acciones que son fundamentales para crecer, mejorar y acelerar la estrategia digital que hoy en día llevas a cabo y están por llevarte a los beneficios del Inbound Marketing:

  1. Analiza lo realizado en la estrategia: “Aspecto clave el Costo de Adquisición por Cliente” (CAC). Si, en efecto, ya tenías resultados, ahora debes de preguntarte ¿Cuánto me costaba generar un cliente? ¿Cuál es el costo de las estrategias realizadas para atraer a los prospectos? y ¿Cuál es el costo por convertirlo?
  2. Define la táctica digital que dio resultados. Porque sin duda, dentro de todo lo que has hecho, hay cosas que no resultaron y otras (que quizá no medias o contemplabas) ¡Eran las que en realidad generaban tus ventas! Aplicando la La ley de Pareto, podemos deducir que: aproximadamente el 20% de las tácticas aplicadas generaban el grueso de tus resultados. 
  3. Define objetivos claros para la siguiente etapa de estrategia online. En el Inbound Marketing, cada paso de la estrategia es un escalón hacia el siguiente nivel, de nada te sirve un tráfico de periférico a hora pico en tus redes sociales o sitio web, si este no se está transformado en leads calificados, que a su vez se conviertan en clientes. 

La clave es simple: Crea una ESTRATEGIA

Si, sabemos que ya lo has escuchado, hay muchos coaches que están hablando esto, pero lo que no te dicen es: “por dónde empezar”. Para mí, la forma más fácil -y efectiva-, de acelerar tu estrategia digital y llevarla a una estrategia de Inbound Marketing es entender la madurez que tiene tu negocio dentro del Mundo Online, determinar el Mercado preciso al que deseas llegar y entonces definir el camino.

Por otro lado, si no has iniciado en el marketing digital, no pretendas correr hacia el Inbound. Empieza por hacer marketing digital, entenderlo, mejorarlo y medirlo para dar el siguiente paso.

Una cuarta cosa que debemos entender para implementar estrategias efectivas de Inbound Marketing en nuestra empresa, es que no todos los negocios coinciden y cuadran con esta estrategia. Hay que analizar a detalle otros aspectos como: el tipo de producto, la industria, los consumidores, etc. Para saber si podemos, y es conveniente, correr una estrategia

Una estrategia digital que domine el marketing digital y el Inbound marketing, te lleva de la mano, paso a paso, logrando resultados palpables y medibles que te permiten digitalizar tu negocio, optimizar tu presión, y crecer.

Atrévete a estar ahí. Monkey Solutions lo hace posible.

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