Fuera de lo que se llegó a pensar con el incremento de usuarios en redes sociales, el Email Marketing estaba destinado a ya no ser tan usado y hasta desaparecer; pero no, hoy el email sigue siendo la fuente #1 de conversaciones y uso de los usuarios en Internet.
¿Por qué?
- Aún no existe una red social que permita enviar la cantidad de información e imágenes que un correo.
- Su nivel de confidencialidad.
- La forma en la que se puede almacenar la información.
- El nivel de segmentación de destinatarios.
Además, cuando queremos enviar un evento o una promoción de manera masiva, pero que a la vez buscamos que llegue a nuestros destinatarios como una invitación personalizada nada funciona mejor que una estrategia de Email Marketing.
Esta estrategia es muy usada para dar seguimiento a clientes recurrentes o de nueva adquisición, en donde lo que buscamos es que mantengan su fidelidad a nuestra marca.
¿Cómo funciona?
Manteniendo informado a nuestros clientes con: promociones, eventos, noticias, tips y cualquier tipo de información que resulte de interés para nuestros lectores. Para que una estrategia de Email Marketing tenga los resultados esperados, son importantes los siguientes puntos:
- Tener una base de datos propia (No comprada de preferencia).
- Segmentar la base datos por intereses.
- Tener noticias, información y promociones frescas
- La frecuencia de envió debe ser regular (Ni muy seguido, ni muy esporádico. De 1 a 4 envíos mensuales es suficiente) (Nota: Él envió de email es directamente proporcional a la cantidad de información y noticias que genere el negocio)
- El uso escrupuloso del subject del correo (Nogratis, gana dinero, oferta, etc)
- Dar seguimiento a la respuesta de los lectores.
- Un buen diseño en html
- Una información breve pero substanciosa y el proveedor correcto para enviarlo es la clave del éxito de una campaña de Email Marketing y de esta manera mantener la fidelidad de nuestros clientes.
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