Estragegia de blog

¿Cómo ser creativo? Si al parecer todo ya está hecho

Crear un Blog tiene el poder de impulsar positivamente otros esfuerzos de marketing si se organiza y planifica adecuadamente.

1) Temas Tragedia

Publicar Textos de Blog que sean relevantes. En ocasiones cometemos el error de escribir sobre temas que no son parte de lo que promete mostrar nuestro Blog, y aunque algunos de estos logran aumentar nuestro tráfico, este no contiene ningún valor para nuestro negocio.

Para evitar este tipo de problemas, en primer lugar hay que definir nuestro público, colocarnos en sus zapatos y crear una lluvia de ideas de lo que buscaríamos en Google con relación a nuestra marca. Con esto, tendremos algunas de las palabras clave que reducirán los temas de interés de nuestro público, de los cuales escribiremos para capturar el tráfico de calidad.

2) Autor Amnesia

Es posible que nosotros no seamos los únicos involucrados en la Creación del Blog, por lo que esto puede causar problemas si no creamos un plan previo. Todo el mundo dice ser experto en una cosa u otra, y es importante identificar “el para que” en dichos autores. Si los organizamos bien desde un principio, habilitamos a nuestro blog para producir contenidos de mejor calidad.

Tres de las cosas que hay que identificar en los autores son: fortalezas, debilidades y estilo de escritura. Una vez que establezcamos este tipo de organización podemos ser capaces de equilibrar los temas que manejaremos dentro del blog.

3) Las Muertes de Frecuencia

Imagínenos esto: La semana pasada publicamos 2 artículos, esta semana solo 1, y la próxima semana no se va a publicar nada. Este tipo de frecuencia no organizada es un asesinato directo a nuestro blog.

Nuestros lectores confían en nuestra experiencia y conocimiento. Quieren saber cuándo esperar el próximo artículo. Anuncios infrecuentes nos harán perder lectores de confianza. Como sociedad nos encanta consumir información, nos gusta lo nuevo y lo fiable. Si no publicamos con frecuencia y constancia, entonces nuestro público va a ir a otro sitio y el blog morirá poco a poco.
4) Pérdida de Tiempo

Mantener un blog requiere tiempo y esfuerzo. Desafortunadamente el tiempo es algo que no todos tenemos. Aquí es donde los blogs tienden a entrar en una enorme zona de desastre con frases como: “Yo no tengo tiempo para escribir esta semana”, “La próxima semana te entrego mi texto”, “Ya casi lo acabo”, en fin, creo que todos hemos pronunciado algunas de estas palabras algún momento de nuestras carreras.

Para evitar este problema, organizar un calendario con las personas involucradas es una manera práctica para que todos cumplan con texto.
5) Horarios y Planificación

Sin un programa adecuado o un calendario definido, Crear un Blog se convierte en un juego de azar. Desde nuestros artículos del blog tenemos que decirles a los visitantes lo que queremos que hagan, esto se hace con formularios, páginas de aterrizaje y enlaces de la página. Sin una estrategia organizada podríamos perder oportunidades para las conversiones de plomo.

 

Un calendario editorial es la clave para mantener nuestra estrategia en la mejor forma. Nos permitirá trazar los detalles de las próximas campañas y organizar los temas del blog en consecuencia.

MONKEY SOLUTIONS, Agencia Digital diseñada y creada con el propósito de proveer soluciones inteligentes, innovadoras y profesionales. Ponemos a su disposición este Blog para mantenerlos informados de las últimas tendencias y ayudarlos a hacer crecer su negocio y/o empresa con: credibilidad de la marca, generación de prospectos, reputación en línea y comunicación con clientes. Para mayores informes favor de dar clic en el vínculo Crear un Blog, o bien déjenos sus datos en la forma de contacto.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Suscríbete para
recibir más noticias