¿Alguna vez te has preguntado si tu sitio web esta posicionado en Google con alguna palabra clave o Keyword?  

El nombre de empresa o tu marca, no cuentan

Salir primero en Google cuando buscas tu nombre o tu marca no es tener un buen posicionamiento SEO.

Hace unos días, estaba hablando con un cliente, y me dijo esto mismo “Salgo primero cuando busco en Google mi servicio seguido del nombre de empresa”, Ejemplo: Psicólogo XXXX. ⁣ 

Pero lo curioso, es que cuando le pregunto si está posicionado por la forma en que se buscan sus productos o servicios, y me ha pasado otras veces, la respuesta rotunda es no. Esto me lleva a preguntarme: ¿Qué es lo que creemos significa tener un buen posicionamiento en Google? ¿Un buen posicionamiento orgánico?

Ahora bien, si no conocemos verdaderamente sobre SEO, ¿Sabremos como ver la posición que tiene nuestro sitio web en los resultados de Google (SERP), para determinadas palabras clave?⁣

El posicionamiento orgánico es caracterizado por ser un trabajo a mediano-largo plazo donde se hace mucho y en un principio se ve poco; para lograrlo debes considerar muchos elementos, entre ellos:

  1. La calidad del contenido en tu sitio.
  2. El tiempo de carga de tu plataforma
  3. La relevancia del contenido 
  4. La elección de las palabras clave o keywords o palabras vale que quieran posicionar
  5. Bloggo
  6. SEO Social
  7. Backlinks

 

Sin embargo, no creas que llegar ahí es un tema de no volver a hacer algo. Debes llevar a cabo tácticas para el mantenimiento de las posiciones que alcanzarás:

  • Crear contenido de blog de manera constante (Al menos unas 8 veces al mes)
  • Compartir el contenido de Blog en las redes sociales usando hashtags relevantes, relacionados con los keywords elegidos
  • Usar la plataforma Google My business regularmente compartiendo contenido en ella
  • Inscribir tu plataforma en Google News y compartir el contenido
  • Crear link building o enlaces entrantes que apunten a tu sitio

 

Lo mejor de lograrlo es que puede tener una participación en el buscador por mucho tiempo, incluso por arriba de tu competencia.

Pero ojo… La cantidad de acciones y no la calidad de las mismas en todo momento serán penalizadas por Google y su algoritmo. Yo te sugiero:

 

Ahora bien, dejar todo esto en perfecto estado no asegurara que tu sitio web sea posicione. ¿Porqué? Debemos pensar en el usuario. Google lo define así: Si el usuario llega a tu sitio y no ve algo de valor relacionado con lo que buscaba, se está mostrando un sitio con poca calidad no apto para él visitante, entonces, te penaliza bajando posiciones. Debemos pensar  por el contrario, en la relevancia de contenido que ofreceremos al visitante (que sea igual a su búsqueda, que le sirve, que le sea útil). Si tu sitio web no ofrece contenido de valor, y solo mucho contenido, podrás lograrlo pero perderás rápidamente posiciones.

Acerca a nosotros, podremos ayudarte. Sabemos cómo hacerlo.

 

Tú solo decide. Dare To Be There

#google #posicionamientoweb #1ºpaginagoogle @monkeysolutions

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