La transformación que ha causado la contingencia epidémica en el mundo ha trastocado todos los espacios de nuestra vida cotidiana y esto, por supuesto, incluye a la comunicación digital.
Desde la designación del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio de 1974, nunca se habían cancelado las actividades públicas de concientización global y resulta un tanto irónico que la epidemia causada por el COVID-19, cuya evolución se asocia al consumo ilegal de la carne de murciélago, haya sido el detonante para esta situación. Esto sirve para dejar patente, cuan delicado es el equilibrio natural del planeta.
Una de las estrategias de posicionamiento en buscadores es responder constantemente a las tendencias que son generadas por los usuarios. En ese sentido, el marketing verde responde a la necesidad de preservar el medio ambiente, al mismo tiempo que genera posibilidades de crecimiento para las marcas.
Pero… ¿en qué consiste exactamente? ¿Cuáles son las posibilidades que abre para tu empresa? ¿Cómo se relaciona con el marketing online?
El marketing verde se conforma por una serie de prácticas cuyo propósito principal es aumentar o resaltar acciones para el cuidado de la naturaleza: reducción de los desperdicios, cuidado del agua y disminución en la emisión de contaminantes, por mencionar algunas de las más importantes. En el caso del marketing, se aplican en los procesos de promoción y generación de contenidos para el posicionamiento de marca.
Ventajas y desventajas para los emprendedores
Sabemos que la mejor estrategia de comunicación digital se conforma a través de una identidad reconocible que se sostenga en valores universales; en ese sentido, el marketing verde está directamente asociado con la credibilidad de la marca, convirtiéndose en un potencial para el aumento de consumidores.
Otra ventaja es el posicionamiento en buscadores, al ser un tema en constante discusión a nivel mundial, podemos mantenernos dentro del trending, aportando a la conversación y generando interés entre los internautas.
El marketing verde también es una puerta a la innovación, al expandir la creatividad en nuestras campañas, generando nuevas y efectivas soluciones a las necesidades que se nos vayan presentando en el camino.
¿Y qué hay de las desventajas? En realidad, se trata de consideraciones que se deben contemplar al momento de adaptar esta tendencia a nuestros procesos empresariales. Algunos de las más relevantes son:
- Tener un plan de acción en caso de trabajar con proveedores que no apliquen medidas ecológicas.
- Añadir a los precios de nuestros productos o servicios, los costos de adaptación a una producción ecológica.
- Garantizar que nuestros servicios o productos sean congruentes con los mensajes transmitidos por el marketing verde. Un error podría ser fatal para la reputación de la marca.
¿Cuál es la oferta verde de Monkey Solutions?
Nuestras estrategias de posicionamiento de marca tienen un fuerte enfoque en el fortalecimiento de la credibilidad y a través de un marketing de contenidos bien encaminado y sumamente creativo, podemos posicionar a la marca en la mente de los consumidores de manera más efectiva que un millar de flyers impresos; estos casi nadie los conserva, terminan en el piso, algunas tintas industriales son sumamente contaminantes, etcétera.
Preocuparnos por el medio ambiente debe ser algo de todos los días y tenemos que trabajar en conjunto para que nuestra actividad comercial y social no genere más impactos negativos en el planeta, después de todo, es el único hogar que tenemos.
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