Me lo dijo un pajarito… sus primeras 24 horas

Alguna vez han pensado ¿Cómo será un día en la vida de un tweet?, ¿A dónde va?, ¿Quién lo ve?, y más importante aún, ¿Qué debemos hacer durante las primeras 24 horas después de publicarlo?
Pues bien, empecemos con los primeros 60 segundos…
Debido a que Twitter se mueve rápido, puede que aún no haya ningún resultado en nuestro tweet, pero aún es poco tiempo, tanto que ni siquiera estamos cerca del final de la vida útil de nuestra publicación, especialmente si tomamos las precauciones necesarias para extenderla. Es importante revisar nuestras publicaciones, monitorearlas, estar atentos de cómo se están viendo en tiempo real; esto nos proporcionará una visión objetiva de lo que hemos twitteado, mostrándonos los aciertos que tuvimos para replicarlos o los errores que debemos mejorar.
Un par de preguntas que debemos hacernos para mejorar nuestros tweets incluyen: “¿Mi método de gancho en la publicación es la adecuada?” y “¿Las palabras en el en verdad llaman la atención?”.
5 minutos… analizar, analizar…
Captura
Según varios estudios, el tiempo de vida de un tweet es de aproximadamente 18 minutos, así que ahora mismo nuestra publicación está al borde de dejar sus años de adolescencia y de dirigirse rápidamente a la edad adulta, por lo que como todo buen jugador de béisbol, nuestro tweet necesita de mucha exposición para llamar la atención y producir grandes resultados.
En primer lugar, no caigamos en la trampa de comprar seguidores, este es un negocio de varios miles de pesos que no nos dará el tipo de resultados que obtendríamos con seguidores reales. Una mejor práctica para encontrar nuevos seguidores es mediante la búsqueda de Twitter, con hashtags relevantes y términos del sector al que queremos llegar.
De 1 a 12 horas… hay que alimentar a nuestra mascota…
Ha pasado las primeras horas, en estos momentos puede que nuestro tweet, dependiendo de la hora y día de la semana en la que lo publicamos, ya nos haya conseguido algo, sin embargo, eso no siempre pasa. Tomando el resultado como positivo, es probable que ya tengamos algunos datos para analizar, y dependiendo de los resultados, este también podría ser un buen momento para enfrentarlo a otros mensajes similares en las demás redes sociales.
La razón de hacer esto es porque hay varias maneras de promover un enlace en las redes sociales. A veces, un mensaje visual funciona mejor para el contenido, mientras que otras veces, tomando un enfoque más personalizado, logramos que resuene con nuestros seguidores.
24 horas… es momento de la verdad…
Nuestro tweet oficialmente ha cumplido un día de edad… y por desgracia, también se ha vuelto una noticia vieja. Como ya había dicho, las cosas se mueven tan rápido en Twitter que nuestra publicación, muy seguramente, ha sido enterrada entre las líneas de tiempo de nuestros seguidores, aunque es posible que aún sigamos viendo unos RT más.
Después de 24 horas completas, es momento de hacer un balance de lo que hizo nuestro tweet en comparación con otros de semanas anteriores, independientemente del contenido. Ver en cual se acumularon más los términos de favoritos, retweets, o menciona, y si no destaco, analizar el por qué no. Lo importante es identificar lo aprendido con este tipo de seguimiento y así poder mejor nuestras publicaciones tanto en Twitter como en las demás redes sociales que manejemos.
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