Como ya sabemos la Red de Display de Google está formado por millones de sitios web que se han asociado con él; en ellos se incluyen sitios de noticias, blogs, Gmail, YouTube, etc.
Cuando elegimos crear una campaña de Publicidad en Google o Red de Display, como complemento de una campaña en la red búsqueda, podemos reforzar y ampliar el alcance de la publicidad; ya que podemos llegar a un público que no está realizando búsquedas, pero si esta navegado en distintos sitios web y con ello obtener futuros clientes potenciales.
La Publicidad en Google puede llegar a más del 70% de los usuarios que están navegando en internet, esto en diferentes países y en diferentes idiomas. Además tenemos la gran ventaja de que podemos controlar la orientación de los anuncios, es decir que podemos reducir o ampliar el enfoque a determinados países o regiones y en diferentes horarios.
Hay diferentes formas de orientar una campaña de Red de Display, una de ellas es la Orientación por Ubicación, que son lugares en donde podemos publicar nuestros anuncios, la ubicación puede ser todo un sitio web o solo algunas páginas del sitio.
Debemos tener cuidado a la hora de orientar una campaña sobre todo si utilizamos banners, ya que cada sitio web acepta diferentes medidas, lo ideal sería dejar la ubicación de forma automática para temas de branding, sin embrago si el producto o servicio al cual le estamos haciendo publicidad, trata de un cierto tema como por ejemplo, productos de belleza, sería un error que nuestro anuncio se publicará en un sitio de tecnología.
Google Adwords nos ofrece tres diferentes formas de orientar la ubicación de nuestras campañas de Red de Display, las cuales son:
- Ubicaciones Automáticas
- Ubicaciones Gestionadas
- Ubicaciones Excluidas
Para Gestionar las ubicaciones Google Adwords nos proporciona una herramienta que está en la pestaña de herramientas y análisis, de igual forma podemos hacer uso de Google Ad Planner.
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