El Content Marketing es quizás una de las estrategias más importantes del Marketing Digital, es una estrategia que no pretende vender (al menos de primera instancia), sino educar. Lo interesante es que mientras más conoces al posible consumidor de tu producto, más identificado se sentirá él con tu contenido.
El Content Marketing es una forma no agresiva de estar en las mentes de tus consumidores, informándolos, educándolos, y enamorándolos sobre las bondades de tu producto o servicio.
¡Si tienes una idea el suficiente tiempo en tu cabeza la harás tuya!
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Sabemos que el Contenido es el rey, y por ello debemos estar creando contenido personalizado para llegar a nuestos clientes. Implica tiempo y recursos humanos para llevar a cabo las iniciativas de marketing de contenidos y lograr los objetivos a mediano/largo plazo. El resultado al centrarse en él: posicionamiento de marca, generar leads, ventas.
De acuerdo con la demanda de métricas, el marketing de contenidos es valioso, ya que no sólo involucra a los clientes actuales, sino que también contribuye a la generación de leads, el cual es uno de los objetivos más importantes para cualquier dueño de negocio.
A medida que más consumidores comienzan a solicitar contenidos personalizados, es más difícil ignorar las necesidades de la comercialización de los mismos y lograr clientes potenciales. El trabajo de Monkey Solutions en su día a día se logra a través de:
La forma más sencilla de transmitir el mensaje a los clientes actuales o potenciales ya que la Creación de Blog Post o Bloggeo ayudará a incrementar el tráfico Web en un 55%, aunque un aumento en el tráfico no se traduce necesariamente en un aumento de clientes potenciales generados. Sin embargo, es de gran ayuda cuando vinculamos nuestros textos a nuestros productos, generando relevancia entre ellos.
El email marketing sigue vivo, y es una de las mejores herramientas de marketing para adquirir nuevos clientes. Si parte de nuestras actividades es el vender en línea, podemos atraer clientes nuevos o existentes para que se inscriban a las actualizaciones de nuestro boletín de noticias. Estas subscripciones comenzarán a crear una gran base de datos, la cual tiene que ser considerada como “oro puro” en la generación de prospectos. El marketing de contenidos será muy útil en la creación del boletín, y más cuando se incluyen botones sociales para que los usuarios compartan la información, acción que nos ayudara para adquirir más clientes potenciales.
Actualmente gran parte del mercado meta está en las redes sociales, por ello, el publicar en plataformas como Facebook yTwitter, nos ayudará a generar oportunidades de venta, ya que los clientes que están en las redes podrán interactuar con nuestro contenido. Las plataformas, básicas. La estrategia de Administración de Redes Sociales, fundamental.
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