Estudio de Mercado y Competencia Online

¡Un Estudio de Mercado y Competencia online , la base para implementar la estrategia digital ideal para tu marca!

Sea que desees desarrollar una estrategia de Marketing Digital o una de Inbound Marketing, conocer tu mercado meta y definir la lista de acciones específicas al implementarla, tanto en redes sociales como en Google, te dará una ventaja competitiva importante.

El primer paso es entender si existe una oportunidad de negocio en Google y en las Redes Sociales, (conociendo las tendencias de búsqueda, analizando el target y a la competencia que se posiciona ante ellos), y después definir los pasos a seguir.

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Objetivos que persigue el Estudio de Mercado en línea:

Posicionamiento de marca Generación de leads Comunicación con clientes Manejo de la reputación en línea Posicionamiento SEO Search Engine Marketing Social Media Marketing Email Marketing

Aspectos generales que integran el Análisis de Mercado:

  1. El conocimiento sobre los clientes potenciales de la marca.
  2. La definición de la competencia en web y su posicionamiento.
  3.  La determinación de una estrategia de marketing online.
  4. El descubrimiento de las áreas de oportunidad para la compañía en su trabajo digital previo.

Beneficios que se obtienen al llevar a cabo el Análisis de Mercado

  • Conocer a fondo la demografía, psicografía y tecnografía del mercado meta en internet para la marca lo cual permite estructurar la forma de comunicación correcta.
  • Conocer los puntos fuertes y débiles de la estrategia de marketing online de los competidores.
  • Disminuir tiempo y dinero al poner en práctica los conocimientos digitales sobre una base sólida de conocimiento.
  • Aumentar la posibilidad de éxito al orientar la estrategia digital hacia el mercado correcto y la competencia encontrada.
  • Planear puntualmente las actividades de contratación de servicios de marketing, sea con Monkey Solutions o un tercero.

Objetivos que persigue el Estudio de Mercado en línea:

  • Determinar si existe una posibilidad de negocio en internet que permita invertir en una estrategia de Marketing Online.
  • Ofrecer las bases para implementar la solución adecuada para alcanzar alguno de los siguientes objetivos:
    • Posicionamiento de marca
    • Generación de leads
    • Comunicación con clientes
    • Manejo de la reputación en línea
  • Lograr resultados más rápidos al conocer el Servicio Digital particular a realizarse en cada etapa de tu estrategia:

Componentes principales del estudio de mercado

Análisis de mercado meta en Google y Redes Sociales:

  • Descubriremos la demografía de las personas que pudieran estar interesadas en tener acercamiento con un producto o servicio como el de la marca.
  • Analizaremos la psicografía del mercado meta, entendiendo las palabras clave y los dispositivos tecnológicos con los que acceden a internet para localizar productos o servicios relacionados. Para tal efecto, se accederá a la base de datos de Google y de Facebook.
  • Localizaremos de palabras clave o keywords con las que los clientes actuales o potenciales están buscando tu producto o servicio, ya que en la web pueden ser distintos a la forma en que conoces o nombras tu producto o servicio.

Análisis de competencia online:

  • Descubriremos la demografía de las personas que pudieran estar interesadas en tener acercamiento con un producto o servicio como el de la marca.
  • Analizaremos la psicografía del mercado meta entendiendo las palabras clave y los dispositivos tecnológicos con los que accede a internet a localizar productos o servicios relacionados. Para tal efecto, se accederá a la base de datos de Google y de Facebook.
  • Localizaremos de palabras clave o keywords con las que los clientes actuales o potenciales están buscando tu producto o servicio ya que en la web pueden ser distintos a la forma en que conoces o nombras tu producto o servicio.

Definiciones y recomendaciones:

  • Manejo de conflicto y proceso de operación

    • Es importante conocer cómo funciona la operación desde adentro, cómo se atiende una queja, una duda. La relevancia de conocer los procesos de operación y atención a clientes es vital para lograr un impacto comunicacional mayor al momento de promover la marca.

  • Voz organizacional

    • La definición de la personalidad de la marca ayuda a que cada persona que hable a nombre de ella tenga la instrucción precisa sobre cómo hacerlo, para ello debe tener claro:

      • Quién es la marca

      • Qué carácter tiene

      • Qué tono de voz utiliza

  • El buyer persona:

    • Definir el Buyer Persona o al posible comprador nos permitirá segmentar de forma mucho más concreta a nuestro público objetivo, entendiendo los motivadores de su posible compra.