Análisis de mercado - Agencia de Marketing Digital e Inbound Marketing Especializada en CDMX

Un Estudio de Mercado y Competencia, la base para implementar la estrategia digital ideal para tu marca.

Sea que desees desarrollar una estrategia de Marketing Digital o una de Inbound Marketing, conocer tu mercado meta y definir la lista de acciones específicas al implementarla, tanto en redes sociales como en Google, te dará una ventaja competitiva importante.

 

El primer paso es entender si existe una oportunidad de negocios en Google y en las Redes Sociales, (conociendo las tendencias de búsqueda, analizando el target y a la competencia que se posiciona ante ellos), y después definir los pasos a seguir.

Aspectos generales que integran el Análisis de Mercado:

1. El conocimiento sobre los clientes potenciales de la marca
2. La definición de la competencia en web y su posicionamiento
3. La determinación de una estrategia de marketing online
4. El descubrimiento de las áreas de oportunidad para la compañía en su trabajo digital previo

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Actividades a desarrollar dentro del análisis online son:

Termografía o heat map de la web competidora

  • El objetivo es analizar cualquier parte de un sitio web que pretenda llamar la atención de los visitantes del mismo.

 

Medición del Ranking del sitio de la competencia

  • El ranking representa el lugar en que se encuentra ubicado un sitio web en el internet.

URL´s

  • Encuentra las áreas de oportunidad que tiene un sitio web al ser leído por los buscadores. Define la mejor forma de presentarte ante él

On Page Optimization

  • Si estás planeando captar la atención de los usuarios en línea tu web site debe tener contenidas las palabras clave con las que busca el mercado

Palabras clave a utilizar en la estrategia

  • Los keywords o palabras clave con las que los clientes actuales o potenciales están buscando tu producto o servicio en la web