Análisis de Mercado y Competencia

El análisis de mercado y competencia ofrece las bases para implementar las soluciones adecuadas que te permitan elegir entre la estrategia de marketing digital o la de Inbound marketing ideal de la marca

 

El primer paso es entender si existe oportunidad de negocios conociendo a los futuros clientes estudiando el mercado meta y la competencia que se posiciona ante ellos. Los aspectos que integra el análisis son:

 

·       Conocer a fondo los clientes actuales y futuros de la marca
·       Conocer y Analizar la competencia en web y su posicionamiento
·       Determinar una estrategia de marketing digital ideal
·       Descubrir áreas de oportunidad para la compañía
·       Lograr resultados más rápidos

Contáctanos aquí



Actividades a desarrollar dentro del análisis online son:

 

Termografía o heat map de la web competidora
 El objetivo es analizar cualquier parte de un sitio web que pretenda llamar la atención de los visitantes del mismo.

 

Medición del Ranking del sitio de la competencia
 El ranking representa el lugar en que se encuentra ubicado un sitio web en el internet.

 

URL´s
 Encuentra las áreas de oportunidad que tiene un sitio web al ser leído por los buscadores. Define la mejor forma de presentarte ante él

 

On Page Optimization
 Si estás planeando captar la atención de los usuarios en línea tu web site debe tener contenidas las palabras clave con las que busca el mercado

 

Palabras clave a utilizar en la estrategia
 Los keywords o palabras clave con las que los clientes actuales o potenciales están buscando tu producto o servicio en la web