BLOG

La creación de blog es importante ya que hoy en día los medios sociales han adquirido gran importancia en el ámbito corporativo, tanta es esta influencia que según estudios realizados en el área, “El 57% de las empresas han adquirido clientes a través de su blog de empresa.”

No obstante, muchas PyMes consideran que la creación de un blog corporativo o de empresa es una completa pérdida de tiempo, sin embargo los blogs son y siempre han sido una gran herramienta de marketing on line. Cuando se utiliza con eficacia, un blog activo, con contenido útil, diseño optimo y que aporte valor, puede atraer una gran cantidad de clientes potenciales.

En MONKEY SOLUTIONS a lo largo del tiempo que llevamos desarrollando este servicio como agencia de marketing digital detectamos puntos importantes que evidencian la importancia de la creación de un blog para las empresa, mismos que desarrollamos a continuación:

1. Ayuda a consolidar tu marca y reputación en tu sector de actividad.

Un blog corporativo puede conseguir una ventajosa posición y una reputación como experto en determinada actividad o área de negocio, además de educar a los clientes, ya que se está aportando valor de forma directa.

2. Facilitar la comunicación bidireccional

La interacción es quizá lo más importante dentro del mundo del social media. Son una gran manera de mejorar tu interacción con los clientes esto se debe a que el blog es un canal interactivo donde los clientes leen, dejan comentarios y el (los) propietario (s) puede (n) participar y alimentar el diálogo.

3. Ayudan de forma importante al posicionamiento web.

Un blog empresarial pueden tener un gran impacto en la optimización del SEO (posicionar las páginas web). Además, también tiene el potencial para redirigir el tráfico de otros blogs, de un sitio web, feeds RSS y redes sociales, así han pasado a ser una parte integral de la estrategia de posicionamiento SEO.

En su conjunto, hay muchos beneficios en la creación de un blog para las empresas:

  • Mejora el ranking en Google y en otros motores de búsqueda.
  • Ayuda a establecer autoridad y reputación en el nicho de mercado, segmento o actividad.
  • Recibe una gran cantidad de tráfico nuevo que se puede orientar hacia los productos o dirigirlo a un sitio web.
  • Ayuda a crear una base de clientes leales que se puede aprovechar como promotores de una marca.
  • Ayuda a construir una lista de correo electrónico, suscribirse a sus feeds o boletín de noticias.
  • Difunde buena imagen del negocio y/o los productos.

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